Ruth De Pablo Fotografia, la historia de tus proyectos en fotos.

Formatos

Hoy os traemos  este post nace de la necesidad de ayudarte. Así, si vas a estar más presente en tus redes sociales, puedas manejar tu contenido visual sin problemas de visualización para tus clientes.

Vamos al lío, no hay tiempo que perder.

Esta afirmación «el tamaño sí importa» que probablemente te haya sacado una sonrisa, o al menos despertado un ápice de sorpresa, con la fotografía en redes sociales es algo que todos los usuarios deberíamos conocer y realmente no se le da la importancia que tiene.

Y es que muchas veces tenemos una fotografía en nuestro carrete del móvil o entre nuestros archivos fotográficos, y cuando la subimos resulta que no se ve bien, teniendo así un batiburrillo de imágenes, que no deja clara la narrativa de lo que queremos contar.

Tranqui amigui, hoy te voy a explicar los formatos con sus tamaños adecuados para las diferentes opciones que Instagram tiene, según donde y qué vamos a publicar en su soporte. Al menos una primera parte para no asustarte con todo lo que hay, comenzaremos con las fotografías para subir a tu galería.

FORMATO CUADRADO

Es por defecto el formato rey de instagram y el tamaño adecuado y recomendado para su buena visualización es 1080×1080 píxeles.

Al subir la fotografía en éste formato, si alguien entra a ver tu galería, tendrás todo unificado y no perderás nada de información a golpe de vista, porque lo que vean, es lo que hay.

Curiosidad: El creador de la app se inspiró en la fotografía instantánea, la cual no hacía falta llevar a revelar, si no que al momento tenías el resultado y cuyo tamaño es cuadrado. Si has usado o visto éste tipo de fotografías, sabrás de que te hablo.

FORMATO HORIZONTAL

Probablemente el formato que más se asemeja en cuanto a la visión del ojo humano. Su tamaño recomendado es 1080×566 píxeles.

Es importante que a la hora de subir una fotografía horizontal, tengas en cuenta que Instagram te la deja en formato cuadrado. Sin embargo si te fijas cuando la vas a subir, a la izquierda hay un circuito gris con dos flechitas pequeñas, si pulsas te expande la imagen recuperando su formato original.

Esto es muy importante que lo tengáis en cuenta sobre todo si trabajáis las imágenes con un fotógrafo profesional. Créeme si te digo que cuando veo una fotografía mía horizontal, cortada en cuadrado, ¡me sale un puñado de canas! Cuando hago clic ya he decidido que entra en la foto y qué no. Su composición está estudiada.

FORMATO VERTICAL

Este formato quizá es el más particular, dado que aunque puedas expandir la fotografía para que no te la deje en cuadrado, no respeta el formato original como hemos visto en el anterior formato, y a mí como fotógrafa, esto me hace cortocircuito en el cerebro. Su tamaño recomendado es 1080×1350 píxeles.

Sin embargo sabiéndolo usar bien, es un gran formato. Creerme si os digo que a mí me encanta la fotografía vertical. Principalmente si queremos mostrar un retrato.